cabecera Página de Facebook de BiogeografiaEmail de Biogeografia
youtubegoogleplus
a
La tierra es insultada, y ofrece sus flores como respuesta (Rabindranath Tagore)
inicio
informacion

arte

google

WWW biogeografia

- Bibliografía
- Documentales
- Cine ecológico
- Revistas
- Páginas web
- Fotografía aérea
- Imágenes de satélite
- Cartografía
- Sist. de Inform. Geográfica
- Servidores WMS
 
espacios naturales
Picos de Europa desde Caín (León)
a

publicidad

Canal de YouTube

sciences of the ground

 
flores
 
Licencia de Creative Commons
   
espacios mundo espacios naturales de españa

ESPACIOS NATURALES DE ESPAÑA

CLASIFICADOS POR
CATEGORÍAS

NIVEL MUNDIAL

NIVEL EUROPEO

NIVEL ESTATAL:

- PARQUES NACIONALES
- JARDINES BOTÁNICOS DE ESPAÑA

NIVEL AUTONÓMICO

OTROS ESPACIOS

tickb

tickb

 

tickb
tickv

tickb

tickb

b

JARDÍNES BOTÁNICOS DE ESPAÑA (V)

 

Jardínes botánicos de Murcia

Jardines de la Universidad de Murcia (Murcia): Este jardín posee plantas de Australia, del Pacífico, del norte de África, plantas del Mediterráneo Oriental y Asia menor, plantas propias de las islas Canarias, una colección de cítricos, de plants de ribera, una rosaleda... Además de una sección con plantas autóctonas de la región de Murcia.
Arboreto Los Cuadros de Sierra Espuña (Sierra Espuña): Se encuentra localizado en el antiguo vivero de Los Cuadros. Se centra en las plantas endémicas de Murcia.

Jardínes botánicos de Navarra / Nafarroa

Jardín botánico Señorío de Bértiz (Bértiz): Aunque de reducido tamaño (4ha) alberga 120 especies de árboles diferentes, autóctonas y de otras zonas del planeta.
Parque de Yamaguchi (Pamplona): Es un parque de estilo japonés en el que se representan las cuatro estaciones. Está ubicado junto al Planetario.

Jardínes botánicos del País Vasco / Euskadi

Álava
/
Araba
Jardín botánico de Santa Catalina de Badaya (Iruña de Oca / Iruña Oka): También conocido como Jardín de Trespuentes, está construido junto a un antiguo monasterio. Posee un área didáctica y alberga cactus, rosas, plantas acuáticas, líquenes…
Jardín botánico de Olárizu (Olárizu): Está dedicado a los bosques europeos. Se encuentra en Olárizu, cerca de Vitoria.
Guipúzcoa
/
Gipuzkoa
Jardín botánico del Parque Natural de Pagoeta (Aya / Aia): También llamado Jardín botánico de Iturraran se encuentra junto a un antiguo caserío. Muestra la vegetación del parque natural. Se exhiben grandes árboles (Quercus, Acer, Magnolia, Cornus… coníferas) y otros tipos de plantas.
Vizcaya
/
Bizkaia

Jardín botánico de Barakaldo, Jardín botánico Ramón Rubial o Barakaldo Lorategi Botaniko (Baracaldo / Barakaldo): Muestra plantas de la zona mediterránea y atlántica, y algunas plantas exóticas. Es grande e interesante, tiene un lago, un laberinto, una área de viñedos, frutales, huertas... aunque en realidad, se asemeja más a un parque urbano, que a un jardín botánico. Es interesante la vista, casi permanente, de las Torres de San Vicente.

Se sitúa en el centro de Barakaldo, entre el parque de las esculturas y la zona de San Vicente.

Jardín botánico de Barakaldo
Jardín botánico de Barakaldo o Barakaldo Lorategi Botaniko.
Fotografías de Alberto Díaz, 2016.

Arboretum de la Universidad del País Vasco (Leioa / Lejona): Es un arboretum con más de 1.700 árboles de 130 variedades distintas. Se divide en cuatro sectores: el arboretum natural o autóctono, en donde se representan los dintintos hábitats naturales de Euskadi; el arboretum productivo que muestra especies vegetales empleadas en usos industriales y alimenticios; el arboretum de Asia y Oriente, que engloba especies procedentes de otros lugares del mundo con un clima similar al País Vasco; y por último la parte dedicada a los árboles del hemisferio sur.

Además, en este arboretum se encuentra el embalse de Lertutxe, un anfiteatro, un heliosziómetro, una pequeña colección de arte, y el bosque de la vida, un gran monumento dedicado a las personas que donan su cuerpo a la ciencia.

El arboretum se encuentra en el campus de la Universidad del País Vasco (UPV), en Leioa, cerca de Bilbao.

Jardín botánico UPV
Arboretum de la Universidad del País Vasco. Imágenes del auditorio, las esculturas
y el lago. Fotografías de Alberto Díaz, 2016.

Jardínes botánicos de La Rioja

Arboreto de Todarcos (Alfaro): El Arboreto recrea los diferentes ambientes que se pueden contemplar en la Reserva Natural de los Sotos de Ebro
Jardín botánico de la Rioja (Azofra): Es un jardín joven (se inauguró en 2005), alberga árboles, plantas y flores de distintas partes del mundo.

Continúa en la siguiente página con los espacios naturales autonómicos...

 

biogeografia.netau.net

 

  flecha página flecha  

 

Alberto Díaz San Andrés (2011-2016), última actualización: julio de 2016. www.biogeografia.netau.net (versión 4.0)
 
 
Arboretum UPV Obra de arte Anfiteatro Árboles del arboretum Embalse con la UPV y el árbol de la vida J. B. Ramón Rubial Laberinto Canal del jardín Lago del jardín Viñedo Torres de San Vicente