cabecera Página de Facebook de BiogeografiaEmail de Biogeografia
youtubegoogleplus
a
La tierra es insultada, y ofrece sus flores como respuesta (Rabindranath Tagore)
inicio
informacion

arte

google

WWW biogeografia

- Bibliografía
- Documentales
- Cine ecológico
- Revistas
- Páginas web
- Fotografía aérea
- Imágenes de satélite
- Cartografía
- Sist. de Inform. Geográfica
- Servidores WMS
 
espacios naturales
Picos de Europa desde Caín (León)
a

publicidad

Canal de YouTube

sciences of the ground

 
flores
 
Licencia de Creative Commons
   
espacios mundo espacios naturales de españa

ESPACIOS NATURALES DE ESPAÑA

CLASIFICADOS POR
CATEGORÍAS

NIVEL MUNDIAL

NIVEL EUROPEO

NIVEL ESTATAL:

- PARQUES NACIONALES
- JARDINES BOTÁNICOS DE ESPAÑA

NIVEL AUTONÓMICO

OTROS ESPACIOS

tickb

tickb

 

tickb
tickv

tickb

tickb

b

JARDINES BOTÁNICOS DE ESPAÑA (III)

 

Jardínes botánicos de la Comunidad Valenciana

Alicante Cactuslandia (Calpe): Es un jardín botánico de cactus, suculentas y plantas tropicales.
Jardín Botánico de Villa Marco (Campello): Esta finca es una construcción del siglo XIX en la que desde principios del 1999 se han realizando diversas actuaciones encaminadas a la creación del jardín botánico.
Arboreto Municipal de Elche (Elche): Básicamente es un gran palmeral, formado por la agrupación de antiguos huertos dedicados al cultivo de las palmeras datileras. También posee frutales y coníferas tropicales.
arboretum elche
Arboretum de Elche (Alicante, España).
Fotografía de Alberto Díaz, 2015.
Huerto del Cura (Elche): Desde su creación en 1876, el jardín destaca principalmente por su gran colección de palmeras y cactus. Desde 1943 es considerado Jardín Artistico Nacional y forma parte del Palmeral de Elche, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.
huerto del cura
Huerto del Cura de Elche (Alicante, España).
Fotografía de Alberto Díaz, 2015.
Valencia Botànic de Cullera (Cullera): Es un bello jardín con un tamaño modesto, pero con especies variadas.
Jardín botánico de Olocau (Olocau): Posee más de 300 plantas medicinales, culinarias, aromáticas, autóctonas, plantas de huerto, árboles, arbustos, hierbas.... Además de especies características de la Sierra Calderona.
Jardí botànic de la Universitat de Valencia (Valencia): Desde su fundación en 1567, ya estaba vinculado a la medicina. Destaca por su colección de plantas medicinales, sus palmeras, y por estar catalogado como Jardín Histórico. Hasta el s. XIX ocupó diversos emplazamientos en la ciudad de Valencia, fue en 1802 cuando se situó definitivamente en el Huerto de Tramoyeres, cerca de las Torres de Quart.

Jardínes botánicos de Extremadura

Badajoz Jardín botánico Viña Extremeña (Almendralejo): Es un jardín botánico privado de aclimatación de especies tropicales.
Cáceres Jardín botánico de Coria (Coria): Este bello jardín fue creado a partir de un antiguo vivero municipal.
Jardín botánico de Trujillo (Trujillo): Se encuentra dentro de las murallas del castillo de Trujillo, está dedicado a la vegetación de Extremadura.

Jardínes botánicos de las Islas Baleares

Jardí botànic de Lluc (Escorca, Mallorca): Fue creado en la sierra de Tramuntana en 1956, junto al Santuario de Santa María de Lluch, con el objetivo de recoger la diversidad de la flora autóctona.
Jardín del Obispo (Palma de Mallorca, Mallorca): El espacio mantiene la distribución clásica de los jardines de las casas señoriales de Palma, posee frutales, hortalizas y una zona ornamental.
Botani Cactus (Ses Salines, Mallorca): Es un jardín de gran tamaño especializado en cactus.
Jardín Botánico Mundani (Sierra de Tramuntana, Mallorca): El jardín está dividido en dos partes: una zona de huertos y de aclimatación de plantas de todo el mundo; y zona donde se conserva la vegetación autóctona y endemismos de la isla.
Jardín botánico de Soller (Soller, Mallorca): Se inauguró en 1992 como centro de conservación, investigación y conocimiento. Posee un herbario, un banco de semillas, un laboratorio.

Jardínes botánicos de las Islas Canarias

Santa
Cruz
de
Tenerife
Jardín botánico del Descubrimiento (Vallehermoso, La Gomera): Es un jardín botánico de más de 16.000 m².
Centro de Orquídeas de Arona (Arona, Tenerife): Es un parque temático de plantas de gestión privada, con más de 100 orquídeas de todo el mundo
Jardín botánico de Las Tosquillas (El Sauzal, Tenerife): Es un bello jardín que destaca por sus palmeras y sus fuentes de agua.
Jardín de La Hijuela (La Orotava, Tenerife): Es un pequeño y bello jardín botánico, que antiguamente funcionaba como complemento del jardín de aclimatización del Puerto de la Cruz.
Jardín botánico de El Puerto de la Cruz o Jardín de Aclimatación de la Orotava (Puerto de la Cruz, Tenerife): Es uno de los más importantes de España, debido a que a este jardín botánico llegaban los especimenes de plantas desde América y eran sometidos a una aclimatación. De esta manera, las plantas permanecían un tiempo en el clima de las Canarias, y si resistían el cambio de temperatura podían ser enviadas a Madrid. Con el tiempo, ha ido recopilando una gran colección de ejemplares de climas templados y subtropicales.
Jardín Sitio Litre (Puerto de la Cruz, Tenerife): Es un jardín privado con una gran colección de plantas tropicales y subtropicales.
Palmetum de Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife, Tenerife): Es un jardín botánico de 12 hectáreas, especializado en las palmeras
Las
Palmas
de
Gran
Canaria
Cactualdea (La Aldea de San Nicolás, Gran Canaria): Es un Cactarium de unos 15.000 metros cuadrados de propiedad privada.
Jardín botánico de la Marquesa de Arucas (Gran Canaria): Es un jardín botánico de 5.000 metros cuadrados de extensión.
Jardín botánico Viera y Clavijo o Jardín canario (Gran Canaria): Es un jardín botánico de 27 hectáreas, el más grande de Canarias. Está dedicado a la flora y las plantas endémicas de las islas canarias y de la región de Macaronésica. Fue fundado en 1952, y posee más de 2000 especies, de las cuales 500 son canarias.
Jardín de Cactus (Lanzarote): Está diseñado por el artista canario César Manrique, destacan en él las especies de cactus.
Jardín botánico de la Caldera de Taburiente (La Palma): Este jardín presenta una selección de plantas canarias, especialmente de la isla de La Palma.

Jardínes botánicos de Galicia

La
Coruña
Jardín Botánico Ría do Burgo (Culleredo): En este jardín se encuentran una gran variedad de especies autóctonas y en él se recrean jardines al estilo de los pazos gallegos y pequeños jardines tradicionales de distintas partes del mundo.
Jardín de San Carlos (La Coruña): Es un jardín romántico, declarado Conjunto Histórico-Artístico junto a las murallas que le rodea.
Jardín Botánico de la Universidad de Santiago de Compostela (Santiago de Compostela): Este jardín botánico está situado a las afueras de Santiago, tiene una extensión de unas 11 hectáreas y está dedicado a la investigación del género Camelia y a la preservación de flora autóctona y amenazada de Galicia.
Lugo Jardín Botánico de A Pinguela (Monforte de Lemos): Contiene más de 200 ejemplares de árboles y arbustos autóctonos de Galicia, así como las plantas ornamentales comunes en la región.
Pontevedra Parque-Jardín Botánico y la Carballeira de Caldas de Reyes (Caldas de Reyes): Está declarado Bien de Interés Cultural, alberga muchos árboles, la mayoría exóticos.
Arboreto de Lourizán (San Andrés de Lourizán): Este jardín histórico depende del Centro de Investigaciones Ambientales y Forestales de Lourizán, y posee elementos del siglo XVII.
Jardines del Pazo de Soutomaior (Soutomaior): Es el único jardín de España con categoría de excelencia internacional, destaca por el castillo que lo rodea, su colección de camelias y las más de 200 especies botánicas, entre los que destacan castaños centenarios, una araucaria, una gran secuoya...
Parque de Castrelos e Xardíns de Quiñones de León (Vigo): Es un precioso jardín histórico posee más de 24 hectáreas de extensión.

Continúa en la siguiente página con el resto de jardines botánicos de España...

 

  flecha página flecha  

 

Alberto Díaz San Andrés (2011-2016), última actualización: julio de 2016. www.biogeografia.netau.net (versión 4.0)