cabecera Página de Facebook de BiogeografiaEmail de Biogeografia
youtubegoogleplus
a
La tierra es insultada, y ofrece sus flores como respuesta (Rabindranath Tagore)
inicio
informacion

arte

google

WWW biogeografia

- Bibliografía
- Documentales
- Cine ecológico
- Revistas
- Páginas web
- Fotografía aérea
- Imágenes de satélite
- Cartografía
- Sist. de Inform. Geográfica
- Servidores WMS
 
espacios naturales
Picos de Europa desde Caín (León)
a

publicidad

Canal de YouTube

sciences of the ground

 
flores
 
Licencia de Creative Commons
   
espacios mundo espacios naturales de españa

ESPACIOS NATURALES DE ESPAÑA

CLASIFICADOS POR
CATEGORÍAS

NIVEL MUNDIAL

NIVEL EUROPEO

NIVEL ESTATAL:

- PARQUES NACIONALES
- JARDINES BOTÁNICOS DE ESPAÑA

NIVEL AUTONÓMICO

OTROS ESPACIOS

tickb

tickb

 

tickb
tickv

tickb

tickb

b

JARDINES BOTÁNICOS DE ESPAÑA (II)

 

Jardínes botánicos de Asturias

Arboreto de Miera (Espinaredo): Se sitúa en el PN de Redes, posee ejemplares maduros de robles, castaños, nogales, alisos, avellanos, hayas y abedules, además de pinos, abetos y acebos algo más jóvenes.
Jardín Botánico Atlántico (Gijón): Este jardín se caracteriza por su gran tamaño y por su dedicación a la flora y a la vegetación de los territorios atlánticos. Se encuentra a unos dos kms. del centro de Gijón, ocupa más de 150.000 m2 y posee casi 30.000 plantas de más de 2.000 especies diferentes. Ha sido declarado monumento natural de Asturias.

Jardínes botánicos de Cantabria

Arboreto de Liendo (Liendo): Este arboreto se encuentra sobre las ruinas de un antiguo hospital de peregrinos del Camino de Santiago de Compostela. En él se plantaron unos cien ejemplares de árboles de especies procedentes de varios continentes.
Zoológico y Jardín Botánico de Santillana del Mar (Santillana del Mar): En realidad es un zoo grande que también dedica atención a las plantas

Jardínes botánicos de Castilla y León

Burgos Jardín botánico de Miranda de Ebro (Miranda de Ebro): El recinto está dividido en 13 terrazas, de ellas siete tiene un carácter específico, mientras que el resto son espacios de transición. Alberga un total de 680 especies de plantas y árboles de todo el mundo.
Segovia Palacio Real de La Granja de San Ildefonso (La Granja de San Ildefonso): Este magnífico jardín del siglo XVIII destaca por sus grandes árboles y sus espectaculares fuentes.
Soria Alameda de Cervantes (Soria): También conocida como "La Dehesa", es el principal jardín de la ciudad de Soria.
Zamora Centro de la Diversidad Agrícola y Forestal del Fenal (Muelas de los Caballeros): Es un jardín de 12.000 m2 dedicado a la preservación de la herencia genética de las distintas variedades hortícolas que se cultivaban en la provincia de Zamora.

Jardínes botánicos de Castilla-La Mancha

Albacete Jardín botánico de Castilla-La Mancha (Albacete): Se fundó en 2003 y muestra una selección de la flora de Castilla La Mancha. Posee dos edificios dedicados a la enseñanza y la divulgación científica, y un invernadero en donde se representan los climas húmedos y los desiertos. El resto del jardín botánico esta dividido en las siguientes áreas: zona de robledales, humedales manchegos, jardín histórico, jardín de los molinos, huerta, viñedos, plantas medicinales, rosaleda y un área en donde se representan los principales ecosistemas manchegos.
jardin botánico albacete
Jardín botánico de Albacete.
Fotografías de Alberto Díaz, 2015.
Arboreto de Isso (Iso, Hellín): Este arboretum posee más de 200 especies de árboles y arbustos de todo el mundo.
Ciudad
Real
Arboreto del Parque El Pilar (Ciudad Real): Es un arboreto de una 2 ha. de extensión, situado en el Parque El Pilar de Ciudad Real.
Dehesa Boyal (Puertollano): Está dedicado principalmente a la vegetación del Valle de Alcudia y de Sierra Madrona.

Jardínes botánicos de Cataluña

Barcelona Jardín botánico de Barcelona (Barcelona): Este jardín fue creado en 1999, a partir de un proyecto de restauración del parque de Montjuïc. Destaca su gran variedad de colecciones de plantas mediterráneas, tanto del área mediterránea como de Chile, California o Australia.
Jardín botánico-histórico de Barcelona (Barcelona): Se construyó en 1930 y fue rediseñado en 2003. Se encuentra cerca del jardín botánico de Barcelona y presenta especies de Cataluña, las Islas Baleares y Pirineos.
Jardines Mossèn Costa i Llobera (Barcelona): Son unos jardines temáticos de 6,15 ha, especializados en cactus y otras suculentas no cactáceas.
Arborètum de Catalunya (Cabrils): Con una superficie de 38.000 metros cuadrados, en este espacio se mantienen todos los árboles autóctonos de Cataluña.
Jardí botànic del Museu de Gavà (Gavà): Es un espacio de 800 metros cuadrados, donde se muestra la vegetación característica del Garraf.
Jardín botánico Molí del Foix (Santa Margarida i els Monjos): Es un centro de interpretación histórica y natural que muestra la flora del Penedès.
Arboleda del Montseny (Santa Maria de Palautordera): El jardín reúne una muestra de las especies leñosas del macizo del Montseny, como robles y alcornoques.
Gerona Jardí botànic Marimurtra (Blanes): Está considerado el mejor jardín botánico mediterráneo de Europa. Fue iniciado en 1921 por el alemán Karl Faust y desde 1951 esta gestionado por una fundación privada. Actualmente realiza labores de conservación e investigación. El jardín esta dividido en tres zonas climáticas y posee un gran valor paisajístico gracias a las vista a la costa Brava. Posee más de 4.000 especies, principalmente de flora mediterránea y subtropical. Además cuenta con una colección de cactáceas y otras plantas suculentas procedentes de las regiones áridas de África del Sur y América Central, además de plantas endémicas de Cataluña.
Jardín botánico Pinya de Rosa (Blanes y Lloret de Mar): Está situado entre los términos municipales de Blanes y Lloret de Mar. Posee más de 7.000 especies y está especializado en cactus (géneros de Agave, Aloe, Lucca, Opuntias...).
Arborètum Masjoan (Espinelves): Posee una colección de coníferas, con más de 50 especies, algunas con más de 100 años y catalogados como Árboles Monumentales por la Generalitat de Cataluña.
Jardí botànic de Plantes Medicinals (Gombrèn): Es el primer jardín de plantas medicinales de Cataluña, incluye más de 250 especies de este tipo de plantas.
Jardín botánico Santa Clotilde (Lloret de Mar): Este jardín botánico, diseñado en 1919 por Nicolau Maria Rubió i Tudurí, se caracteriza por su estilo italiano y su cercanía al mar.
Jardín botánico de Vegetación Natural Olontina (Olot): Es un jardín botánico de unas 4 hectáreas situado en el volcán del Croscat.
Jardí botànic de Cap Roig (Palafrugell): Los orígenes del castillo y el jardín se remontan a 1927, cuando el matrimonio Woevodsky decidió instalarse en la Costa Brava. Alberga una gran variedad de flora mediterránea,  tropical y subtropical.
Lérida Jardí botànic Piu Font Quer (Lleida): Está dedicado a Piu Font Quer, posee cactus, varios tipos de árboles, plantas acuáticas, orquídeas, herbáceas y medicinales.
Tarragona Jardín botánico del Bou (Amposta): Es un jardín unos 6.000 metros cuadrados, se encuentra en las afueras de Amposta.
Parc Samà (Cambrils y Montbrió): Es un jardín botánico privado, de unas 14 hectáreas, situado en el Bajo Campo.

Continúa en la siguiente página con el resto de jardines botánicos de España...

 

  flecha página flecha  

 

Alberto Díaz San Andrés (2011-2016), última actualización: julio de 2016. www.biogeografia.netau.net (versión 4.0)