cabecera Facebook de BiogeografiaEmail de Biogeografia
youtubegoogleplus
a
La tierra es insultada, y ofrece sus flores como respuesta (Rabindranath Tagore)
inicio
informacion

arte

google

WWW biogeografia

- Bibliografía
- Documentales
Cine ecológico
- Revistas
- Páginas web
- Fotografía aérea
- Imágenes de satélite
- Cartografía
- Sist. de Inform. Geográfica
- Servidores WMS
 
espacios naturales
Picos de Europa desde Caín (León)
a

publicidad

Canal de YouTube

sciences of the ground

 
flores
 
Licencia de Creative Commons

 

CINE ECOLÓGICO

CINE ECOLÓGICO CINE DE ANIMACIÓN ECOLÓGICO

a

CINE ECOLÓGICO (continuación)
Directores (A-E) Directores (F-L) Directores (M-Q) Directores (R-Z)
 

Fernández, Tom (2011). ¿Para qué sirve un oso?. Versátil Cinema y Alta Producción, España.
Esta sencilla película cuenta la historia de Alejandro (Gonzalo de Castro), un apasionado zoólogo, y su hermano Guillermo (Javier Cámara) un biólogo de prestigio internacional, en la que ambos lucharán por evitar la urbanización de un espacio en el que habitan osos.

Figueroa, Luis (1977). Los perros hambrientos. Pukaracine, Perú.
Los perros hambrientos es la película basada en la novela del mismo título, del escritor  peruano Ciro Alegría. En la historia, unos campesinos indígenas de la sierra norte del Perú y sus perros pastores deberán hacer frente a una sequía de dos años, y para ello lucharán por sobrevivir, aunque se tendrán que enfrentar a duras paradojas.

Fischli, Peter; Weiss, David (1983). The Right Way. El camino correcto. Icarus films, Suiza.
Esta película de cine experimental o videoarte es un mediometraje (de 55 minutos) en el que se muestra a dos personas disfrazados de rata y oso (interpretados por los propios creadores Peter Fischli y David Weiss), dialogando y caminando entre parajes naturales.

Fleischer, Richard (1973). Cuando el destino nos alcance. Soylent Green. MGM, Estados Unidos.
En el año 2022, en un futuro apocalíptico y caótico, con un clima excesivamente cálido, una gran escasez de agua, bebida y alimentos, y superpoblación, el policía Robert Thorn (Charlton Heston) deberá investigar el asesinato de un miembro de la misteriosa empresa Soylent Green, la compañía responsable de la alimentación de toda la humanidad en el futuro.

Ford, John; Hathaway, Henry; Marshall, George; Thorpe; Richard (1962). La conquista del Oeste. How the West was won. Warner Bros., Estados Unidos.
Superproducción western filmada en Cinerama que narra la expansión de los colonos hacia el oeste ocupando las tierras de los indios nativos. Fue creada por cuatros directores: John Ford, Henry Hathaway, George Marshall y Richard Thorpe, y destaca por sus espectaculares paisajes, sus escenas de acción, la importancia de los hechos que relata, y porque la película es todo un homenaje al género del cine del oeste.

Forsyth, Bill (1983). Un tipo genial. Local Hero. Warner Bros. Pictures, Reino Unido.
Dos tipos se trasladan de Estados Unidos hasta un pueblecito de la costa escocesa para comprar las tierras de los aldeanos e instalar una planta petrolífera. Poco a poco, se darán cuenta del valor de la tierra, el mar y el cielo que intentan comprar.

Frankenheimer, John (1979). Profecía maldita. Prophecy. Paramount Pictures, Estados Unidos.
Un médico y su mujer son enviados a un bosque para que investiguen los extraños sucesos que están ocurriendo en torno a una fábrica de papel.

Gaghan, Stephen (2005). Syriana. Warner Bros Pictures, Estados Unidos.
Syriana es una película protagonizada por George Clooney en la que se hace una reflexión sobre la lucha por el petróleo en la actualidad.

Gibson, Mel (2006). Apocalypto. Icon Entertainment, México y Estados Unidos.
Apocalypto es una película sobre los mayas, que muestra una visión cruel, simplista y errónea de un pueblo y una cultura muy avanzada, que supo vivir en armonía con la naturaleza.

Gilliam, Terry (1995). Doce monos. 12 Monkeys. Universal Pictures, Estados Unidos.
Gran película de culto en la que James Cole (Bruce Willis), es un criminal, que vive en un futuro post-apocalíptico en el que los humanos se ven obligados a vivir bajo tierra ante la amenaza de un virus que ha matado a gran parte de la población. James, volverá al pasado para descubrir el origen del virus, y el papel que cumplió el grupo ecologista de los doce monos en todo el proceso. Muy recomendada.

Giménez Rico, Antonio (1986). El disputado voto del señor Cayo. Producciones Penelope, España.
Un candidato del PSOE (Juan Luis Galiardo) viaja junto a dos amigos hasta un pequeño pueblo de tres habitantes situado al norte de la provincia de Burgos, allí conocen al señor Cayo (Francisco Rabal), un curioso personaje que vive aislado de manera autosuficiente.

Gómez, Anibal; Rodríguez, David (2012). Dos tomates y dos destinos. VSF, España.
Es un cortometraje sobre la charla entre un tomate transgénico (Carlos Areces) y un tomate de huerta (Joaquín Reyes). Disponible en youtube: ver en youtube. Muy recomendada.

González-Rubio, Pedro (2009). Alamar. Mantarraya Producciones, Xkalakarma, México.
El pequeño Natan es separado de su madre italiana para vivir una temporada con su padre y su abuelo en plena naturaleza, en Banco Chinchorro, un bellísimo y extenso arrecife de coral situado en México. La película está grabada a modo de documental y destaca por sus paisajes, por la relación de los personajes con el entorno y por su frescura.

Grau, Jorge (1974). No profanar el sueño de los muertos. Non si deve profanare il sonno dei morti. Flaminia Produzioni Cinematografiche, Italia.
En los alrededores de Manchester una pareja, Edna (Cristina Galbó) y George (Ray Lovelock), descubren un grupo de muertos que están resucitando debido a unos experimentos con ultrasonidos en los que el gobierno está investigando, y cuyo objetivo es matar a todos los insectos que atacan los campos de cosecha. Extraña película en la que se mezcla terror y ecología.

Harrah, Richard (2009). El cañón. The canyon. Middle Fork Productions, Zero Gravity Management, Estados Unidos.
Una pareja de recién casados decide celebrar su viaje de novios en el cañón del Colorado, pero la estancia no será tan agradable como ellos esperaban, a pesar de la belleza del entorno.

Hawks, Howard (1961). Hatari!. Paramount Pictures, Estados Unidos.
¡Hatari!, peligro en swahili, es una curiosa película del momento en el que el cine era machista y racista, en donde no faltaba alcohol y tabaco, y en donde el tipo duro (John Wayne) conquistaba a una bella, inexperta y problemática mujer. Aunque también es el momento de los grandes directores, las grandes producciones y las películas grabadas en entorno reales. Todo ello, en una cinta de aventuras en la que un grupo de cazadores deben capturar animales salvajes de la sabana africana (al menos sin dañarlos, sólo con cuerdas y trampas) para llevarlos a zoos y circos de Europa y América.

Heisler, Stuart (1949). Tulsa, ciudad de lucha. Tulsa. Eagle-Lion Films, Estados Unidos.
Película de 1949, ambientada en los años 20, en Tulsa (Oklahoma), en la que se denuncia la dependencia del petróleo y la lucha por el control de esta sustancia.

Henderson, John (1996). Lago Ness. Loch Ness. Working Title, Stephen Ujlaki Production, Reino Unido.
Película familiar en la que un zoólogo americano, el doctor Jonathan Dempsey (Ted Danson), investiga (ayudado de su hija) la leyenda del monstruo del lago Ness.

Heslov, Grant (2009). Los hombres que miraban fijamente a las cabras. The Men Who Stare at Goats. BBC Films, Reino Unido y Estados Unidos.
Esta curiosa película trata sobre muchos aspectos. Pero antetodo, es una crítica al sistema bélico y a los ejércitos, y en parte, a los experimentos con animales llevados a cabo por la industria militar. Muy recomendada.

Heston, Fraser C. (1996). Alaska. Castle Rock Entertainment, Columbia Pictures Corporation, Estados Unidos.
Película familiar dirigida por Fraser C. Heston (el hijo de Charlton Heston), en la que dos hijos, Sean (Vincent Kartheiser) y Jessie (Thora Birch), buscan a su padre, un piloto que tras un accidente, se halla perdido entre las bellas montañas de Alaska.

Herzog, Werner (1972). Aguirre, la cólera de Dios. Aguirre, der Zorn Gottes. Werner Herzog Filmproduktion, Alemania.
En esta película, grabada prácticamente a modo de documental, se relata la historia del conquistador español Lope de Aguirre y su viaje a través del Amazonas, en busca de la mítica ciudad de El Dorado. Una búsqueda infructuosa en la que tendrá que luchar contra la naturaleza y contra el mismo.

Herzog, Werner (1984). Donde sueñan las hormigas verdes. Wo die grünen Ameisen träumen (Where the Green Ants Dream). Werner Herzog Filmproduktion, Alemania.
En esta película dos tribus aborígenes australianas, los Worora y los Riratjingus, deberán enfrentarse a una compañía minera que pretende extraer uranio dentro de sus territorios.

Herzoq, Werner (1991). Grito de Piedra. Schrei aus Stein (Cerro Torre: Schrei aus Stein). Sera Filmproduktion, Molécule, Films A2, Alemania, Francia, Canadá.
Dos escaladores, con características muy diferentes, luchan por conquistar la cima del Cerro Torre en una película que homenajea el mundo de la escalada y los paisajes del sur de la Patagonia.

Herzog, Werner (2005). Grizzly Man. Lions Gate Films, Estados Unidos.
Grizzly Man, es una película-documental en el que el director, Werner Herzoq, hace un análisis de los videos y la vida de Timothy Treadwell, un ferviente ecologista que pasó 13 veranos viviendo con osos hasta que uno de ellos lo devoró. Interesante historia, abierta al debate, en la que destacan la magia y la locura de las filmaciones de Timothy, y su novia. Muy recomendada.

Herzog, Werner (2012). La cueva de los sueños olvidados. Cave of Forgotten Dreams. Creative Differences, History Films. Canadá, Estados Unidos y Francia.
Es un documental bello y mágico, sobre la cueva de Chauvet, descubierta en 1994 en el sur de Francia. Una maravilla subterránea de difícil acceso, llena de pinturas rupestres en perfecto estado, dibujadas por neardentales hace más de 3.000 años.

Hill, James (1966). Nacida libre. Born Free. Columbia Pictures, Open Road Films, Highroad, Reino Unido.
Esta película está basada en la novela homónima de Joy Adamson que relata la historia real de una pareja que luchó por salvar la vida de una leona llamada Elsa.

Hitchcock, Alfred (1963). Los pájaros. Alfred Hitchcock's The Birds. Universal Pictures, Estados Unidos.
Gran película del maestro Alfred Hitchcock en la que los pájaros deciden aliarse y atacar a todos los humanos.

Hofmann, Nico (1987). Quimeras. Chimären - Fiktion und Wirklichkeit. Südwestfunk (SWF), Alemania.
Quimeras es una película realizada para la televisión alemana, que trata sobre la manipulación genética en animales y sus consecuencias.

Hook, Harry (1990). El señor de las moscas. Lord of the Flies. Castle Rock Entertainment, Metro Goldwyn Mayer, Estados Unidos.
Basada en la novela homónima del premio Nobel de literatura William Golding, cuenta la historia de unos niños, cadetes de una academia militar estadounidense, que tienen un accidente de avión y se ven obligados a vivir solos, sin adultos, en una isla desierta aprovechando los recursos del entorno. El grupo de niños intentará vivir bajo una leyes básicas pero pronto se disgregará en dos subgrupos produciéndose situaciones caóticas. En general, es una historia interesante que reflexiona sobre la naturaleza humana y la sociedad.

Hoyt, Harry O. (1925). El mundo perdido. The lost world. First National Pictures, Estados Unidos.
Clásica película de cine mudo basada en una novela de Arthur Conan Doyle en la que una expedición científica descubre en una remota meseta de la selva brasileña, hombres prehistóricos y grandes dinosaurios.

Hughes, Robert C. (1988). Masacre en Memorial Valley. Memorial Valley Massacre. Nelson Entertainment, Estados Unidos.
Mala película, con una pésima realización, en la que un ermitaño se venga de todos los campistas que están destruyendo su valle.

Hunt, Peter R. (1981). Caza salvaje. Death hunt. 20th Century Fox, Golden Harvest Company, Estados Unidos.
La disputa por un perro, originará una cruel batalla entre un trampero que vive en las montañas (interpretado por Charles Bronson), y un grupo de cazadores de un pueblo del Yukón, apoyados por parte de la Policía Montada del Canadá. Es una película con algunas gotas de ecologismo insertada en un área con grandes paisajes.

Huston, John (1956). Moby Dick. Moulin Productions Inc. Estados Unidos.
Moby Dick es una película basada en la novela del escritor estadounidense Herman Melville, que a su vez se inspiró en hechos reales para escribir el libro. La historia narra la absurda y obsesiva batalla entre el barco capitaneado por el comandante Ahab (Gregory Peck) y la gran ballena Moby Dick (concretamente un cachalote albino de la especia Physeter macrocephalus). La trama no tiene un mensaje ecologista directo, pero retrata fielmente el mundo de la caza de ballenas en el siglo XIX, desde una visión respetuosa, pero también crítica.

Huston, John (1975). El hombre que pudo reinar. The Man Who Would Be King. Columbia Pictures, Estados Unidos.
Interesante película basada en un relato corto de Rudyard Kipling en la que dos miembros del Raj Británico, Daniel Dravot (Sean Connery) y Peachy Carnehan (Michael Caine), deciden ir a Kafiristan (actual Nuristan, una región de Afganistán), a traficar con armas, formar un pequeño ejército y conseguir grandes riquezas.

Ingram, Terry (2009). Perdidos en el bosque. Christmas Crash. Nasser Group North, Canadá.
Una pareja de ricos en plena crisis matrimonial deciden hacer un viaje en mitad de la naturaleza pero tienen un grave accidente de avioneta y se ven obligados a sobrevivir dentro del bosque.

Jackson, Peter (2001, 2002, 2003). El señor de los anillos. The Lord of the Rings. New Line Cinema, Estados Unidos y Nueva Zelanda.
A través de las películas de El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001), las dos torres (2002) y el retorno del Rey (2003), se desarrolla la batalla por la Tierra Media, en la que elfos, Ents y demás seres fantásticos ayudarán a Frodo a destruir el anillo de poder y derrotar a Sauron. La adaptación al cine de Peter Jackson, pero especialmente los libros que componen la trilogía de El señor de los anillos manifiestan el amor y el respeto por la naturaleza de J. R. Tolkien. Muy recomendada.

Jackson, Peter (2012-2014). El Hobbit. New Line Cinema, Metro-Goldwyn-Mayer; Estados Unidos y Nueva Zelanda.
El Hobbit es la trilogía cinematográfica realizada por Peter Jackson basada en el gran libro de Tolkien The Hobbit. Las tres películas: El Hobbit, un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012), El hobbit: la desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug, 2013) y El hobbit: partida y regreso (The Hobbit: There and Back Again, 2014) mantienen, en parte, el sentido ecológico de la obra del genial escritor y filológo británico J. R. Tolkien.

Jacquet, Luc (2005). El viaje del emperador. La Marche de l'empereur. Bonne Pioche, Wild Bunch, Francia.
Precioso documental dirigido por el francés Luc Jacquet y narrado por José Coronado y Maribel Verdú (en la edición español), sobre la dura vida en la Antártida de los pingüinos emperadores. Ganó en 2005 el Oscar al mejor documental.

Jacquet, Luc (2007). Una amistad inolvidable. Le renard et l'enfant. Bonne Pioche, Francia. 
Bella historia, llena de imágenes preciosas, en la que una niña descubre a una joven zorrita que le enseñará a disfrutar de los bosques, la nieve, los paisajes, lo salvaje... a observar a otros animales, y sobretodo, a respetar a la naturaleza.

Jarl, Stefan (1997). Nature's Warrior. Jag är din krigare. FilmTeknik, Per Holst Filmproduktion, Suecia.
El alma de la naturaleza, en forma de indio, se aparece a un joven de tan sólo 13 años llamado Kim, y le nombra protector de la naturaleza. Kim se irá a vivir al bosque a intentar cumplir la difícil misión que se le ha encomendado.

Jeong-Min, Kim (2006). Dark Forest. Juk-eum-yi soop (Dark Forest: 4 Horror Tales). CJ Entertainment, Corea del Sur
Película de terror asiática en la que cinco jóvenes deciden ir de excursión a un misterioso bosque.

Jobson, Dickie (1982). Countryman. Island, Jamaica.
Dos jóvenes estadounidenses tienen un accidente de avioneta y son rescatados por Countryman, un joven pescador rasta que vive libre y en armonía con la naturaleza. La película es una de las mejores del cine jamaicano, también es un homenaje a la figura de Bob Marley (el personaje de Countryman está dedicado a él) y destaca por su banda sonora reggae y dub, y por reflejar los principales problemas de la sociedad jamaicana. Muy recomendada.

Joffé, Roland (1986). La misión. The Mission. Warner Bros. Pictures, Goldcrest Films International, Reino Unido.
Es una película sobre los misioneros que trataban de evangelizar a los indígenas del Nuevo Mundo. En concreto, está basada en la vida del sacerdote jesuita,  Antonio Ruiz de Montoya, que dedicó gran parte de su vida a evangelizar a las tribus indígenas guaraníes. La misión, es una película muy premiada, que destaca por la espectacularidad de sus paisajes naturales, por la belleza de las cataratas del Iguazú, las interpretaciones de Robert de Niro y Jeremy Irons, y la música de Ennio Morricone.

Kaufman, Philip (1978). La invasión de los ultracuerpos. Invasion of the Body Snatchers. MGM, Estados Unidos.
Película de ciencia ficción basada en la novela de Jack Finney, en la que la tierra es invadida por plantas alienígenas.

Kazan, Elia (1960). Río salvaje. Wild river. 20th Century Fox, Estados Unidos.
Chuck Glover (Montgomery Clift) se dirige a un pueblo situado en el valle del río Tennessee para expropiar unas tierras y construir una presa hidroeléctrica. Allí deberá enfrentarse a la gente del pueblo, en especial, a una anciana que se niega a vender su casa y a su hermosa nieta Carol (Lee Remick).

Khemir, Nacer (2005). Bab’AzizEl Sabio Sufi. Bab’Aziz. Behnegar, Farabi Cinema Foundation, Hannibal Films, Irán, Turquía.
La pequeña Ishtar (Maryam Hamid) y su abuelo ciego sufí, Bab Aziz (Parviz Shahinkhou), caminan a través del desierto en busca del lugar donde se celebrará la gran reunión de sabios derviches.

Ki-duk, Kim (2003). Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera. Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom. Korea Pictures, LJ Film, Pandora Filmproduktion, Corea del Sur.
Un anciano sacerdote intenta enseñar a su joven discípulo aspectos importantes sobre la vida, la naturaleza, el amor, la muerte... en distintos momentos de sus vidas, y en distintas estaciones del año. La película destaca por las hermosas imágenes del templo en el valle, la espectacular fotografía y los valores ecológicos que transmite.

King, Allan (1981). Silencio del norte. Silence of the North. Universal Pictures, Canadá.
Una viuda y sus hijos tratan de sobrevivir en la inmensa naturaleza de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

King, Jonathan (2007). Ovejas asesinas. Black sheep. New Zealand Film Commission. Nueva Zelanda.
En Nueva Zelanda en donde hay unas 10 ovejas por cada persona, un científico decide investigar genéticamente con ellas, creando por error una raza de ovejas asesinas.

Kleiser,Randal (1991). Colmillo blanco. Jack London's White Fang. Walt Disney Pictures, Estados Unidos.
Esta película es una sencilla adaptación de la novela Colmillo Blanco, del escritor estadounidense Jack London, en la que el protagonista viaja al Territorio del Yukón (Canadá), durante la fiebre del oro, a fines del siglo XIX, para cobrar la herencia de su padre. Allí iniciará una estrecha relación con  la naturaleza, y con Colmillo Blanco, un valiente perro salvaje.

Kunuk, Zacharias (2001). Atanarjuat, la leyenda del hombre veloz. Atanarjuat: The Fast Runner. Lot 47 Films, Canadá.
Película documental grabada en lenguaje Inuktitut en la que se cuenta una leyenda milenaria de los pueblos indios del norte de Canadá. El film recibió el premio a la mejor película canadiense en el festival de Toronto y en los premios Genie.

Kurosawa, Akira (1975). Dersu Uzala (El cazador). Mosfilm, Atelier 41. Rusia, Japón.
Esta película de Akira Kurosawa, esta basada en la novela de Vladímir Arséniev, en la que el autor ruso relata sus viajes por la cuenca del río Ussuri, en donde conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada, de la tribu china Hezhen, que vive sólo, recorriendo la taiga. La historia tiene un gran valor ecológico por la sabiduría y el respeto a la naturaleza que muestra el personaje de Dersu, y porque el bosque de la taiga tiene un papel protagonista dentro de la película. Muy recomendada.

Kurosawa, Akira (1990). Los sueños. Dreams. Warner Bros. Pictures, Akira Kurosawa USA, Estados Unidos, Japón.
Hermosa película en la que se muestran ocho sueños, en los que se incluye alguna pesadilla. Trata sobre la infancia, la vida, el arte, la guerra y por supuesto, también sobre la naturaleza y la relación entre el ser humano y el medio en el que vive. Destaca por su belleza y por su forma de representar el medio ambiente. Muy recomendada.

Kusturica, Emir (1998). Gato negro, gato blanco. Crna macka, beli macor (Black Cat, White Cat). CiBy 2000, Pandora Filmproduktion y Komuna, Yugoslavia, Francia y Alemania.
Aunque en la película no hay un mensaje ecológico concreto, destaca por la naturalidad con la que Emir Kusturica inserta a la naturaleza dentro de la película, y porque los animales forman parte, como elementos de la trama o como símbolos, pero siendo lo que son, gatos, perros, patos... Muy recomendada.

Kwapis, Ken (2012). Una aventura extraordinaria. Big miracle (Everybody loves whales). Anonymous Content, Universal Pictures, Working Title Films, Estados Unidos.
Película basada en hechos reales en la que una voluntaria de Greenpeace (Drew Barrymore), junto con un grupo de inuits, varios periodistas, miembros del ejército, un barco ruso, y un magnate del petróleo (entre otros) se disponen a salvar a una familia de ballenas grisas atrapadas en el hielo, en el norte de Alaska.

Landres, Paul; Marton, Andrew; Lang, Otto (1966-1969). Daktari. MGM Television
Warner Bros. Television, Estados Unidos.
Daktari era una serie estadounidense que narraba las aventuras de un veterinario, el Dr. Marsh Tracy y sus amigos (el león Clarence y el chimpancé Judy) en una reserva africana.

Lang, Fritz (1927). Metrópolis. Metropolis. UFA, Alemania.
Metrópolis presenta un mundo futurista en el que la sociedad está dividida. La clase obrera está esclavizada y trabaja en una fábrica subterránea, mientras que los ricos viven en la superficie, en una gran megalópolis con grandes jardines, salas de baile, bibliotecas, museos y espacios para hacer deporte. Todo esto finaliza cuando Freder, el hijo del creador de Metrópolis, y María, una muchacha de origen humilde, intentan solucionar esta situación actuando de mediadores entre los obreros y la clase enriquecida.

Larrieu, Jean-Marie ; Larrieu, Arnaud (2000). La brèche de Roland. Adami, Centre National de la Cinématographie, Francia.
Mediometraje en el que un hombre, junto con su mujer y sus hijos, deciden ascender hasta la brecha de Rolando, un estrecho collado situado en el Monte Perdido, una de las montañas más bellas de los Pirineos.

Lee, Ang (2012). La vida de Pi. Life of Pi. 20th Century Fox, Estados Unidos.
La vida de Pi es un bello cuento, muy espectacular, en el que un joven indio acaba naufragando en un pequeño barco salvavidas junto a un ratón, una cebra, un mono, una hiena y un gran tigre. La película tiene una gran realización y está cargada de ecologismo, entre otros premios, ganó 4 Oscar, incluidos mejor dirección y mejor fotografía. Muy recomendada.

Legrand, Gilles (2004). Malabar Princess. Epithète Films, France 3, Francia.
Película familiar, sencilla, en la que Tom, un niño de ocho años, y su abuelo deciden ir a buscar a la madre del chaval desaparecida, hace años, en un glaciar del Mont-Blanc.

Legrand, Gilles (2008). La jeune fille et les loups. Epithète Films, France 3 Cinéma, Francia.
En 1918, después de terminar la I Guerra Mundial, Ángela (Laetitia Casta) decide, a pesar de las dificultades, ser la primera mujer veterinaria y proteger a los lobos de la zona.

Lucas, George (1977). La guerra de las galaxias. Star Wars. 20th Century Fox, Estados Unidos.
En la guerra de las galaxias las fuerzas rebeldes deben luchar contra el imperio. Algunas personas creen que es una película ecologista puesto que los rebeldes luchan contra la estrella de la muerte, una nave capaz de destruir un planeta entero. Por otro lado, en el resto de las películas de la saga: La amenaza fantasma (1999), El ataque de los clones (2002), La venganza de los Sith (2005), Una nueva esperanza (1977), el Imperio contraataca (1980) y el retorno del Jedi (1983) destaca la variedad y la credibilidad de las criaturas y los planetas que aparecen, aunque la mayoría de ellas, son similares a seres y paisajes terrícolas. El planeta Tatooine es similar a los desiertos terrestres, Hoth recuerda a la Antártida, en Naboo y Alderaan hay praderas y bosques, Bespin esta repleto de grandes árboles, Dagobah es pantanoso... Muy recomendada. Muy recomendada.

Lynch, David (1984). Dune. Universal Pictures, Estados Unidos.
Película de culto de ciencia-ficción basada en las novelas del escritor estadounidense Frank Herbert y dirigida, con algunos problemas, por David Lynch. La historia, situada en un tiempo anacrónico, gira en torno a la conquista del planeta desértico Arrakis (también llamado Dune) en el que se encuentra la especia melange, una droga, necesaria para viajar a través del espacio.

....ver cine de ecológico (continuación) en la siguiente página

 

biogeografia.netau.net
  flecha página flecha  

 

Alberto Díaz San Andrés (2011-2016), última actualización: julio de 2016. www.biogeografia.netau.net (versión 4.0)