cabecera Facebook de BiogeografiaEmail de Biogeografia
youtubegoogleplus
a
Los dioses deben estar locos (Jamie Uys)
inicio
informacion

arte

google

WWW biogeografia

- Bibliografía
- Documentales
Cine ecológico
- Revistas
- Páginas web
- Fotografía aérea
- Imágenes de satélite
- Cartografía
- Sist. de Inform. Geográfica
- Servidores WMS
 
espacios naturales
Picos de Europa desde Caín (León)
a

publicidad

Canal de YouTube

sciences of the ground

 
flores
 
Licencia de Creative Commons

 

CINE ECOLÓGICO

CINE ECOLÓGICO CINE DE ANIMACIÓN ECOLÓGICO

a

CINE ECOLÓGICO (continuación)
Directores (A-E) Directores (F-L) Directores (M-Q) Directores (R-Z)
 

Rafelson, Bob (1990). Las montañas de la luna. Mountains of the Moon. TriStar, Estados Unidos.
Película basada en un novela de William Harrison y en los hechos reales relatados en el diario personal del explorador y antropólogo británico Richard Burton, en la que se cuenta la aventura que le llevó junto a John Hanning Speke a descubrir las fuentes del Nilo.

Raffill, Stewart (1999). Pequeño gran cazador. Grizzly Falls. Behaviour Worldwide, Norstar Filmed Entertainment Inc., Le Sabre S.L. Production, Canadá.
Un cazador decide llevar a su hijo al norte del país a matar osos y capturan dos oseznos. La madre de los dos osos como venganza, secuestra al hijo del cazador, y guía al niño través de las montañas y le enseña a sobrevivir en la naturaleza.

Ray, Nicholas; Schulberg, Budd (1958). Muerte en los pantanos. Wind Across the Everglades. Warner Bros. Pictures, Estados Unidos.
Esta película relata la lucha entre Walt Murdoch (Christopher Plummer), un joven ecologista, profesor de ciencias naturales de Boston, y Cottonmouth (Burl Ives), el líder de un grupo de cazadores. Está basada en la vida de Guy Bradley, uno de los primeros guardabosques de Estados Unidos, que en 1905 fue asesinado a tiros por cazadores de aves, en Everglades. Muy recomendada.

Redford, Robert (1988). Un lugar llamado Milagro. The Milagro Beanfield War. Universal Pictures, Estados Unidos.
Película basada en una novela John Nichols en la que José Mondragón (Chick Vennera) intentará oponerse a la construcción de un complejo residencial de lujo, plantando un campo de judías. De esta forma Joe, podrá defender las tierras de los habitantes de Milagro, un pequeño pueblo de Nuevo México.

Redford, Robert (1992). El río de la vida. A River runs through it. Columbia Pictures, Estados Unidos.
Esta película, ambientada en los inicios del siglo XX, cuenta la vida de dos hermanos, hijos de un pastor protestante, con personalidades muy diferentes aunque ambos saben apreciar el valor de la naturaleza y los ríos salvajes de Montana.

Redford, Robert (1998). El hombre que susurraba a los caballos. The horse whisperer. Wildwood Enterprises, Estados Unidos.
Grace (Scarlett Johansson) y su amiga deciden dar un agradable paseo a caballo una mañana de invierno, pero tristemente sufren un fatal accidente y son atropellados. La madre de Grace, Any (Scott Thomas) llevará a su hija y al caballo a un experto que les ayudará a ambos a superar el accidente y aprender el valor de la naturaleza. En general, Robert Redford dirige y protagoniza esta película cargada de mensajes ecológicos y llena de espectaculares paisajes.

Reynolds, Kevin (1994). Rapa nui. Warner Bros. Pictures, Tig Productions, Majestic Films, Estados Unidos.
En esta película se cuenta de forma condensada la historia de la isla de Pascua y la cultura rapanui entre los siglos XV y XVIII. La historia es entretenida y expone algunas de las teorías sobre la mágica etnia rapanuí y los extraños moais.

Reynolds, Kevin (1995). Waterworld. Universal Pictures, Estados Unidos.
Waterworld es una película con un mensaje, en principio ecologista, a pesar de que la tesis principal de la trama es totalmente errónea. En el futuro de Waterworld los casquetes polares se han derretido y el nivel del agua ha ascendido tanto, que ha inundado todos los continentes. Esto es imposible, si deshelaran los polos habría enormes consecuencias climáticas (subiría la temperatura del planeta, se perdería el poder de refracción y el equilibrio térmico que favorecen los polos...), pero el nivel del agua no subiría tanto, por el principio de Arquímedes (y porque no existe tanta reserva de agua), como mucho alcanzaría la cota de los 100 metros. Además existen otros tantos fallos, como la evolución lamarckiana del personaje. En lo que respecta al resto de la película, resulta entretenida a pesar de su simpleza y de los errores de guión.

Ribeiro, Pola (2011). Jardim das Folhas Sagradas. StudioBrasil, Brasil.
Esta película ficticia gira en torno a Bonfim (Antonio Godi) un banquero negro, bisexual y evangélico, que decide crear un jardín sagrado en el que se venere a la naturaleza, en el centro de Salvador de Bahía.

Richter, Roland Suso (2011). Dschungelkind (Jungle Child). UFA Cinema, Alemania.
Esta película cuenta la historia de una familia alemana que decide ir a vivir con una tribu indígena de Papua Nueva Guinea.

Roddam, Franc (1991). K2. Majestic Films International, Trans Pacific Films, Estados Unidos.
Bonita película basada en una obra de teatro de Patrick Meyer, en la que dos amigos con personalidades muy diferentes, Taylor (Michael Biehn) y Harold (Matt Craven), realizan una ascensión a la mítica montaña K-2.

Röed, Jan; von Krusenstjerna, Fredrik (1989). Tong Tana, el paraíso perdido. Tong Tana. Röed & Krusenstjerna Film Film AB, Suecia.
Esta película trata sobre la lucha de un pueblo indígena de Malasia contra la deforestación de sus tierras.

Rohmer, Eric (1993). El árbol, el alcalde y la mediateca. L'Arbre, le maire et la mediatheque. Compagnie Eric Rohmer, Francia.
Curiosa película en la que en torno a la construcción de un nuevo edificio deportivo y cultural en un pueblo francés, se muestra la visión de los entornos rurales desde la perspectiva de un político socialista, uno de derechas, una urbanita, un ecologista, un campesino, un profesor y una niña.

Rønning, Joachim; Sandberg, Espen (2012). Kon-Tiki. Recorded Picture Company, Nordisk Film Production, DCM Productions, Noruega.
Película basada en la historia real de la expedición Kon-Tiki en la que Thor Heyerdahl y cuatro compañeros más, cruzaron el océano Pacífico en una balsa de madera para demostrar que pobladores procedentes de Sudamérica podrían haber llegado hasta la Polinesia en tiempos precolombinos.

Ruman, Evgeny (2012). Igor VeMasa Ha'Agurim (Igor & the Cranes' Journey). United Channel Movies, Ulysses, Yeti Films, Israel.
Adaptación de la novela de Aki Shavit en la que se habla sobre la migración de las aves (en este caso de las grullas) y las personas, a través de la visión de un ornitólogo, su ex mujer y su hijo.

Sarafian, Richard C. (1971). El hombre de una tierra salvaje. Man in the Wilderness. Wilderness Films, Estados Unidos.
Película ambientada en 1820, en donde Zachary Bass es un trampero que guía a un grupo de cazadores hacia Missouri, pero después de ser atacado por un oso, es abandonado por sus compañeros. Zachary intentará sobrevivir y vengarse del capitán Filmore Henry, el último hombre que le vio agonizando.

Sato, Sakichi (2005). Tokio zombie. IMJ Entertainment, TV Tokyo,Japón
La ciudad de Tokio es invadida por un zombies surgidos de una gran montaña de basura.

Saura, Carlos (1965). La caza. Elías Querejeta P.C., España.
Buena película llena de símbolos y significados en la que cuatro compañeros se van a cazar conejos.

Saura, Carlos (1997). Pajarico. Filmart, España.
Un joven niño es enviado a Murcia con sus tíos mientras sus padres inician el proceso de divorcio. Allí sus tíos y familiares le enseñarán lecciones sobre la vida, la muerte, el amor, el sexo, el arte... y a apreciar la belleza de la naturaleza.

Sayles, John (1993). El secreto de la isla de las focas. The secret of Roan Inish. First Look Pictures Releasing, Irlanda.
Bonita película basada en leyendas y cuentos irlandeses, en donde los protagonistas son una niña llamada Fiona y una misteriosa isla habitada por focas.

Schaer, Andrés (2011). Copito de nieve. Floquet de Neu. Castelao Producciones, Filmax, Institut Català de les Indústries Culturals, España.
En esta película se combinan imágenes reales con imágenes generadas por ordenador (en la que se representan la animación de los animales) para relatar un historia fantástica protagonizada por Copito de Nieve (1963-2003), el famoso gorila albino del zoológico de Barcelona.

Schepisi, Fred; Young, Robert (1997). Criaturas feroces. Fierce Creatures. Universal Pictures, Reino Unido.
Ligera comedia con tintes ecologistas que gira en torno a los cambios en la administración de un zoológico inglés.

Seagal, Steven (1994). En tierra peligrosa. On Deadly Ground. Warner Bros., Estados Unidos.
En las películas: En tierra peligrosa (1994) y En tierra peligrosa 2, Infierno bajo tierra (1997), Steven Seagal se convierte en el policía Jack Taggart para defender el medio ambiente usando las artes marciales. Curiosa mezcla (bastante mala en mi opinión), entre ecologismo y cine de acción.

Serreau, Coline (1996). El planeta libre. La belle verte. Les Films Alain Sarde, TF1 Films Productions, Francia.
Un día, los habitantes de un planeta utópico en donde se respeta a la naturaleza, no hay guerras y la gente vive en paz, deciden hacer una visita a la Tierra y aterrizan en París, en donde ven una sociedad urbana, obsesionada por el dinero, llena de asfalto y contaminación en donde hay poca vegetación y poca humanidad.

Shadyac, Tom (1994). Ace ventura: detective de mascotas. Ace Ventura: Pet Detective. Warner Bros, Estados Unidos.
Ace ventura: detective de mascotas (Tom Shadyac,1994) y su secuelas Ace ventura: Operación África (Steve Oedekerk, 1995) tratan sobre un curioso detective (interpretado por Jim Carrey) caracterizado por su peculiar personalidad, su conocimiento y su pasión por los animales.

Shadyac, Tom (2007). Sigo como Dios. Evan Almighty. Spyglass Entertainment, Estados Unidos.
Película continuación de Como Dios (Tom Shadyac, 2003), en la que esta vez Dios nombra a un nuevo Noé, Evan Baxter (interpretado por Steve Carell), para que construya un gran arca con el que poder concienciar a la población de la importancia de la naturaleza.

Shriner, Wil (2006). Pequeños salvajes. Hoot. New Line Cinema, Estados Unidos.
Película basada en la novela homónima escrita por Carl Hiaasen en la que un grupo de jóvenes de Florida intentan salvar a un grupo de búhos.

Shyamalan, M. Night (2004). El Bosque (The Village). The Village. Touchstone Pictures, Estados Unidos.
Película de terror en la que los habitantes de un pequeño pueblo de Pennsylvania viven atemorizados por los extraños sucesos que ocurren en el bosque que los rodea.

Shyamalan, M. Night (2008). El incidente. The Happening. 20th Century-Fox, Estados Unidos.
Un misterioso fenómeno provoca, de repente, que gente del área de Nueva York se suicide y muera misteriosamente, algunos creen que la causa es un ataque terrorista o del gobierno, aunque es posible que el misterio tenga un origen natural.

Siciliano, Pablo; Lasserre, Eugenio (2008). El bosque. The forest. DelindieCine, Facultad de Bellas Artes, Argentina.
Un día, dos jóvenes llegan a la casa de Dannenberg, un extraño hombre que vive sólo, en una pequeña casa en mitad del bosque. Es una visita esperada, que traerá imprevisibles consecuencias.

Skolimowski, Jerzy (2010). Essential Killing (The Essence of Killing). Skopia Film, Polonia.
Un soldado afgano es secuestrado injustamente por tropas norteamericanas. Durante su traslado a Europa consigue escapar, y se ve obligado a sobrevivir en medio de la naturaleza para no volver a ser capturado.

Smith, Charles Martin (2003). Perdidos en la nieve. The snow walker. First Look Pictures, Estados Unidos.
Es una historia basada en la novela de Farley Mowat “Walk well my brother” en la que un engreído piloto estadounidense, Charlie Halliday (Barry Pepper), y una simpática esquimal, Kanaalaq (Annabella Piugattuk), tienen un accidente en avioneta y se ven obligados a intentar sobrevivir en mitad de la tundra.

Soderbergh, Steven (2000). Erin Brockovich. Columbia Pictures, Estados Unidos.
Esta película basada en hechos reales, cuenta la historia de Erin Brockovich (interpretada por Julia Roberst) una abogada que consiguió denunciar una caso de contaminación de agua con cromo, que estaba causando muertes y graves peligros de salud a la población afectada.

Spielberg, Steven (1993). Parque Jurásico. Jurassic Park. Universal Pictures, Estados Unidos.
A pesar del escaso contenido ecológico de esta película adaptada de la novela homónima de Michael Crichton, lo cierto es que despertó un gran interés por la paleontología en todo el mundo. La historia es por todos conocida, John Hammond (Richard Attenborough) decide crear un parque con dinosaurios reales creados con técnicas de clonación. Muy recomendada.

Swan, Michael (2010). El león blanco. White lion. Peru Productions, Sudáfrica.
Película/documental sudáfricana sobre la vida de un pequeño león blanco.

Tamahori, Lee (1997). El desafío. The Edge. 20th Century Fox, Estados Unidos.
Tras un accidente de avión, el multimillonario e inteligente Charles Morse (Anthony Hopkins), su joven esposa (Elle Macpherson), y el fotógrafo de moda Robert Green (Alec Baldwin), deberán sobrevivir a las duras condiciones de los bosques de Alaska y a ellos mismos.

Thomas Anderson, Paul (2007). Pozos de ambición. There Will Be Blood. Miramax Films, Paramount Pictures, Estados Unidos.
Basada en la novela "Petróleo" de Upton Sinclair, esta película cuenta la historia de Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis), un hombre que junto a su hijo, se va enriqueciendo gracias al petróleo aunque por medio de la ambición y la corrupción.

Trier, Lars (2011). Melancolia. Zentropa Entertainments, Memfis Film, Slot Machine... Dinamarca.
Curiosa y extraña película del director Lars Von Trier en la que la Tierra es destruida por una gran planeta llamado Melancolía o Viajante. El guión y el desarrollo de la película no muestra ningún detalle ecologista, pero destaca la fotografía y la belleza de algunas escenas que llegan a tener un toque poético y filosófico.

Trumbull, Douglas (1972). Naves misteriosas. Silent Running. Universal Pictures, Estados Unidos.
Es una película de ciencia ficción situada en el siglo XXI, cuenta la historia de la nave Valley Forge, situada en órbita en Saturno a millones de kilómetros de la Tierra. En el futuro de Naves Misteriosas, nuestro planeta es un gran desierto y los últimos bosques han sido enviados al espacio con la esperanza de que algún día pudiesen replantarse en la nave Valley Forge, tripulada por el botánico Freeman Lowell (interpretado por Bruce Dern), dos compañeros humanos que le odian y dos curiosos robots. La película destaca por su claro mensaje ecológico, su espectacular introducción, el diseño de la nave, los decorados..., aunque su trama es bastante pesimista. Muy recomendada.

Turteltaub, Jon (1999). Instinto. Instinct. Spyglass Entertainment Touchstone Pictures, Buena Vista Pictures, Estados Unidos.
En esta película, el psiquiatra Theo Caulder (Cuba Gooding Jr.), deberá averiguar el origen de la locura de Ethan Powell (Anthony Hopkins), un conocido antropólogo que vivió en la jungla junto a gorilas durante varios años. En general, es una película buena, entretenida... y posee un claro mensaje ecológico.

Underwood, Ron (1998). Mi gran amigo Joe. Mighty Joe Young. Walt Disney Pictures , Estados Unidos.
Mi gran amigo Joe es una película familiar, bastante similar a King Kong, puesto que aunque existen sutiles diferencias, ambos gorilas viven situaciones parecidas.

Uys, Jamie (1980). Los dioses deben estar locos. The Gods must be crazy. CAT Films, Sudáfrica.
A una comunidad de bosquimanos del desierto del Kalahari llega una botella de de cristal de coca-cola. Este es el comienzo de una gran película que se cuestiona nuestra relación con la sociedad y la naturaleza. Muy recomendada.

Valli, Eric (1999). Himalaya. Himalaya - l'enfance d'un chef. Galatée Films, France 2 Cinéma, Les Productions de la Guéville, Nepal.
Himalaya cuenta una historia que gira en torno a la milenaria tradición de la caravana anual de yaks, en la que la región de Dolpo comercia con sal con los pueblos de las llanuras. Es una película muy bella en la que destacan los paisajes y la relación entre el ser humano y los animales. En 1999, fue nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Van Dyke, W. S. (1932). Tarzán de los monos. Tarzan the Ape Man. Metro Goldwyn Mayer, Estados Unidos.
Según IMDb, existen más de 80 películas sobre Tarzán (desde 1918 hasta 2010), además de largometrajes de animación, series de televisión... pero fue con el actor y nadador Johnny Weissmuller, y con el chimpancé Chita, cuando el personaje se hizo más famoso. Tarzán de los monos fue creado por Edgar Rice Burroughs y aparece por primera vez en 1912, en la revista pulp All Story Magazine. El personaje, representa el mito del buen salvaje (nombrado por Erasmo de Rotterdam o Jean-Jacques Rousseau), el ser humano que nace en la naturaleza, portentoso, amable, bueno, simpático, a veces ingenuo y simplón, y opuesto al ser civilizado.

Van Sant, Gus (2012). Tierra prometida. Promised land. Universal Pictures, Focus Features, Participant Media, Imagen Nation, Estados Unidos.
En esta película se realiza una crítica (algo débil) al fracking o fracturación hidrológica, un método muy peligroso medioambientalmente que permite extraer petróleo y gas natural del subsuelo. En ella, Steve Butler (Matt Damon) y su compañera de trabajo, Sue Thomason (Frances McDormand), llegan a un pequeño pueblo para comprar los derechos de perforación de las tierras de los ganaderos, aunque poco a poco, Steve empezará a darse cuenta de la falta de ética de su trabajo y de la compañía en la que trabaja.

Vanier, Nicolas (2004). El último cazador. Le dernier trappeu. MC4 Productions, TF1 Films Production, Mikado Film, Francia y Canadá.
Esta película se centra en la vida de Norman, uno de los últimos tramperos de la historia, un hombre que vive libremente cazando y pescando en solitario, con la ayuda de sus perros.

Vieira, Leonel (2002). La selva. A selva. CCFBR Produções, Instituto do Cinema, Audiovisual e Multimédia, Brasil, Portugal, España.
Alberto (Diogo Morgado) es un joven portugués que en 1912, se ve obligado a emigrar a Belém do Pará, Brasil. Allí trabajará para Velasco (Karra Elejalde) en un cauchal situado en mitad del Amazonas y poco a poco, irá descubriendo el dolor de la esclavitud y la destrucción de la selva.

Visconti, Luchino (1948). La tierra tiembla. La terra trema. Universalia, Italia.
Bonita historia sobre la lucha de un humilde pescador y su familia, contra los grandes barcos pesqueros. Basada en la novela, I Malavoglia, de Giovanni Verga.

Wachowski, Andy; Wachowski, Lana; Tykwer, Tom (2012). El atlas de las nubes. Cloud atlas. Cloud Atlas Productions, Estados Unidos.
Es una película en la que se habla sobre las relaciones humanas a través del tiempo y el espacio, sobre la opresión a los grupos desfavorecidos a través de la historia y sobre las repercusiones de nuestros actos.

Weir, Peter (1986). La costa de los mosquitos. The Mosquito Coast. Warner Bros, Estados Unidos.
Basada en la novela de 1981 de Paul Theroux, relata una historia en la que Allie Fox (Harrisond Ford) asqueado del sistema de vida de Estados Unidos, decide mudarse con su familia a la “Costa de los Mosquitos”. Allí, compra un pueblo, Jerónimo, en una zona de selva y manglares, y creará en él un pequeño estado utópico, aprovechando sus conocimientos en ingeniería y los recursos de la naturaleza. Aunque pronto, el sueño de Allie fracasará y tendrá que enfrentarse a graves problemas.

Wellman, William A. (1954). El rastro de la pantera. Track of the cat. Warner Bros. Pictures, Estados Unidos.
Adaptación de la novela de Walter Van Tilburg Clark, en la que una familia queda aislada en su rancho de las montañas amenazados por una peligrosa pantera.

Wilde, Cornel (1970). Contaminación. No Blade of Grass. Theodora Productions, Metro-Goldwyn-Mayer, Estados Unidos.
Esta película basada en la novela "The Death of Grass" de John Christopher muestra un futuro apocalíptico en el que la contaminación es tan elevada que ha surgido un virus que está acabando con la humanidad. Además, algunos países están bombardeando las ciudades más pobladas y la mayoría de las cosechas han sido arrasadas, por lo que los protagonistas deberán enfrentarse a grandes problemas para poder sobrevivir.

Wincer, Simon (1993). Liberad a Willy. Free Willy!. Warner Bros, Estados Unidos.
Jesse (Jason James Ritcher) es un niño adoptivo de 12 años que luchará por liberar a Willy, una preciosa orca, que vive en un pequeño parque acuático. Es una película familiar clásica, que aunque llena de tópicos posee un mensaje más o menos directo en contra de los zoológicos y los parques acuáticos.

Wyatt, Rupert (2011). El origen del planeta de los simios. Rise of the Planet of the Apes. 20th Century Fox, Estados Unidos.
"El origen del planeta de los simios" cuenta el comienzo de la transformación de la sociedad humana en un planeta dominado por monos, teniendo en cuenta la trama de la película de El Planeta de los simios (Franklin J. Schaffner, 1968; Tim Burton, 2001). Aunque el desarrollo del film es bastante simple y predecible (puesto que es fiel a las reglas del cine comercial estadounidense), plantea un ligero debate sobre el maltrato animal y la relación del ser humano con el resto de especies del planeta.

Yanagimachi, Mitsuo (1985). Fiesta del fuego. Himatsuri. Cine Saison, Japón.
Tatsuo (Kin'ya Kitaôji) es un cazador que trabaja libremente en el bosque junto a su amigo Ryota (Ryota Nakamoto), pero un día, el río aparece contaminado y todos los habitantes del pueblo piensan que es culpa de Tatsuo. En la cinta destaca la relación entre el hombre y la naturaleza, y la espectacular escena de la tormenta.

Zaillian, Steven (1988). Acción civil. A civil action. Paramount Pictures, Touchstone Pictures, Estados Unidos.
Esta película protagonizada por John Travolta y Robert Duvall está basada en el caso de Anderson v. Cryovac en el que ocho familias de Wobum, Massachusetts denunciaron a dos empresas por contaminar el agua del pueblo con residuos químicos, y haber causado la muerte por leucemia de sus hijos.

Zeitlin, Benh (2012). Bestias del sur salvaje. Best of the southern wild. Cinereach, Court 13 production, Journeyman Pictures, Estados Unidos.
Se centra en la dura historia de una pequeña niña llamada Hushpuppy (interpretada por Quvenzhané Wallis). Bestias del sur salvaje habla de ecología, de relaciones humanas, de oposición a la autoridad, del alcohol y un poco sobre la magia de la vida... aunque falta algo.

Zemeckis, Robert (1984). Tras el corazón verde. Romancing the Stone.20th Century Fox, Estados Unidos.
Una aburrida escritora de novelas de aventuras eróticas se enfrenta un día a una gran aventura que la llevará a la naturaleza, a vivir las experiencias que contaba en sus libros y a tener un apasionado romance.

Zhang Ke, Jia (2006). Naturaleza muerta. Sanxia haoren (Still Life). Xstream Pictures, Shanghai Film Studios, China.
Extraña película china (con una gran fotografía) llena de símbolos, en la que se mezclan extraterrestres, realidad social, historias de amor y odio, mensajes comunistas y capitalistas.... dentro del valle del río Yangtsé, en el momento en el que los pueblos de la zona eran desalojados y destruidos para construir la enorme presa de las Tres Gargantas.

Zlotoff, Lee David (1996). La historia de Spitfire Grill. The Spitfire Grill. Castle Rock Entertainment, Estados Unidos.
Tras salir de la cárcel, la joven Percy Talbott (Alison Elliott) decide empezar una nueva vida en Gilead, un pequeño pueblo rodeado de bosques y montañas.

Zucker, David (1991). Agárralo como puedas 2 1/2: El aroma del miedo. The Naked Gun 2½: The Smell of Fear. Paramount Pictures, Estados Unidos.
Película típica de la saga “Agárralo como puedas” en la que el policía Frank Drebin (Leslie Nielsen) esta vez tiene que luchar contra un empresario que desea manipular la opinión pública y destruir el medio ambiente. Humor clásico, con ecologismo y unas dosis de sarcasmo, una mezcla curiosa y simpática.

Zwick, Edward (2006). Diamantes de sangre. Blood Diamond. Warner Bros. Pictures, Estados Unidos.
Buena película sobre el tráfico ilegal de diamantes en Sierra Leona protagonizada por Leonardo Di Caprio.

....ver cine de animación ecológico

 

biogeografia.netau.net
  flecha página flecha  

 

Alberto Díaz San Andrés (2011-2016), última actualización: julio de 2016. www.biogeografia.netau.net (versión 4.0)